La candidata y ex ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la actualidad de las candidatura oficialistas, tras recibir este jueves el respaldo del Partido Liberal, luego de que el exabanderado de esa colectividad, Vlado Mirosevic, depusiera su candidatura en su favor.
En este contexto, Tohá sostuvo que «cada partido toma sus decisiones, yo no voy a decirle a los otros partidos lo que deberían hacer«, a propósito de la candidatura de la senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic.
La candidata del PPD resaltó que «lo que puedo decir es que desde esta campaña vamos a ir avanzando en construir encuentro y unidad en cada etapa«.
«Tenemos una primaria. Nosotros esperamos que después de esa primaria estemos todos los actores de este sector detrás de una única candidatura elegida democráticamente por las chilenas y los chilenos», indicó.
El rol de los partidos de Socialismo Democrático
Asimismo, Tohá también reivindicó al Socialismo Democrático, manifestando que «venimos de una historia de la que nos sentimos orgullosos, pero no estamos aquí para repetir las historias de donde venimos. Somos plenamente conscientes del mundo que tenemos al frente, de lo desafiante que es, de la magnitud de las incertidumbres que las personas están viviendo y para enfrentar eso se requiere una gran capacidad creativa, salirnos de las recetas conocidas, salirnos de las fronteras tradicionales, dejar de lado las líneas rojas de siempre y atrevernos a jugar con otros instrumentos».
Por ello, apuntó que «somos partidos que entendemos que se va a La Moneda para gobernar el Chile que se tiene, no se va para darse gustos, no se va para hablarle a los propios, no se va para hacer testimonio, se va para cambiar las cosas concretas y si para eso hay que dialogar, si para eso hay que ser flexibles, si para eso hay que buscar alianzas más allá de lo esperado, bien vale la pena por Chile».










