El ministro de Seguridad, Luis Cordero, afirmó este miércoles que Carabineros se comprometió a una máxima transparencia en la investigación por la muerte de dos hinchas colocolinos en el Monumental.
De esta forma, el jefe de la seguridad respondió a un reportaje de Ciper en donde se da cuenta que testigos vieron al carro policial atropellar a los jóvenes.
Explicó que en este tipo de partidos hay siempre un fiscal, lo cual permitió rápidamente el resguardo del sitio del suceso y el inicio de una investigación.
“Se dieron instrucciones de investigar a la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito), Labocar y Asuntos Internos de Carabineros”, precisó.
Admitió que el informe fue entregado al Ministerio Público el viernes pasado “sobre los testimonios que recogió Asuntos Internos en el lugar de los hechos”.
“Esas pericias se han entregado al Ministerio Público y a su vez ahora quien está a cargo de la investigación y la entrega de resultados al fiscal es la Policía de Investigaciones”, apuntó.
“A Carabineros le hemos pedido máxima transparencia en este tema”, planteó.
En esa línea, sostuvo que “el general (director, Marcelo) Araya lo ha asumido desde el principio y así lo ha transmitido. De hecho se incluyó un sumario adicionalmente a esto”.
“Tanto Carabineros como el Ejecutivo estamos a la espera de la decisión del fiscal”, aseguró.
“Hasta ahora en el caso de la patrulla hay un carabinero imputado y dos que han prestado declaración en calidad de testigos”, explicó.
Y reiteró que “estamos a la espera de la decisión del fiscal sobre la situación procesal que ellos van a enfrentar”.










