Foto: gmsjs90 / Pixabay

El precandidato presidencial de los Republicanos, José Antonio Kast, que literalmente ha sido «cazado» por Johannes Kaiser, intenta recuperar el terreno perdido con una puesta en escena con un discurso directo y «caza delincuencia».

Pistolas Taser el primer paso para rearme 

«Vamos a defender los derechos humanos de los ciudadanos honestos y vamos a ser implacables contra la delincuencia y el crimen organizado de una forma que no se ha visto en las últimas décadas. Las pistolas no letales son el primer paso», dijo Kast.

Lo que plantea Kast es armar con las pistolas Taser a todos los guardias de seguridad, en una ofensiva populista para combatir la delincuencia, como si la soluycion sea armar a todos y que Chile se transforme en un Far West.

Es efectivo que la delincuencia importada se ha instalado con sus métodos brutales y sangrientos pero también es cierto que nuestras policías no han logrado mejorar sus operaciones y no es un tema legal o de mas o menos leyes, es un problema formación.

Crisis 

“Chile vive hoy una crisis de seguridad y eso es innegable. Por años lo fuimos advirtiendo (…) fueron dos campañas presidenciales donde lo hicimos presente, en las distintas áreas de la seguridad. Fueron meses y años también en que nuestros parlamentarios han levantado la voz para ir cambiando la legislación, para proteger a nuestras Fuerzas Armadas, a nuestras fuerzas policiales, de todos los ataques que reciben desde un punto de vista más bien ideológico”, sentencio el precandidato.

Publicidad