El Tribunal Constitucional acogió este jueves a trámite el requerimiento impulsado por la derecha que busca destituir a la senadora del PS, Isabel Allende, por la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.

El TC comunicó, a través de un comunicado, señala que el pleno “acordó admitir a tramitación los requerimientos deducidos por grupos de honorables Diputados y Diputadas de la República, en que han solicitado la declaración de cesación en el cargo de la Honorables Senadora señora María Isabel Allende Bussi”.

De conformidad a lo establecido en el artículo 121 de la Ley N° 17.997, Orgánica Constitucional de esta Magistratura, se conferirá traslado por diez días a la Honorable Senadora señora Allende Bussi para la contestación del requerimiento, luego de que sea notificada personalmente de la resolución de admisión a trámite”, se menciona.

El Pleno del TC estuvo integrado por su presidenta, Daniela Marzi Muñoz y los ministros Nancy Yáñez Fuenzalida, María Pía Silva Gallinato, Miguel Ángel Fernández, Raúl Mera Muñoz, Catalina Lagos Tschorne, Héctor Mery Romero, Marcela Peredo Rojas, Alejandra Precht Rorris y |Mario Gómez Montoya.

Publicidad