La delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte, dijo esta mañana que siete brigadas de Conaf junto a personal de Bomberos, dos helicópteros y un avión cisterna continúan trabajando esta jornada para lograr controlar el incendio forestal que afecta a las comunas de Melipilla y Padre Hurtado, en la Región Metropolitana, que ya lleva 300 hectáreas consumidas.
El siniestro denominado «El Pimiento«, actualmente su intensidad es baja y -por ahora- no avanza significativamente, “gracias a la recuperación de humedad durante la noche. Cuatro brigadas nocturnas estuvieron trabajando en el área”.
“Hoy, en el lugar, operan 7 brigadas de Conaf, personal técnico y un puesto de comando, además de dos helicópteros medianos, uno liviano, uno semipesado y un avión cisterna que están realizando labores de monitoreo y combate. También se cuenta con la presencia de SAMU, carabineros y personal municipal”, precisó.
Duarte señaló que se mantiene la alerta roja para las mencionadas comunas, agregando que gracias al trabajo conjunto de bomberos y otras instituciones, “no hubo afectaciones a viviendas ni personas. La evacuación en las zonas de mayor riesgo se llevó a cabo de manera ordenada”.
“Hoy, las unidades están enfocadas en consolidar los esfuerzos previos, anticipando posibles reactivaciones a medida que las condiciones meteorológicas puedan empeorar durante la tarde, como frecuentemente ocurre en los incendios de gran magnitud. No obstante, por hoy, no hay Botón Rojo pronosticado para la comuna de Padre Hurtado”, precisó.