La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, dejó esta tarde la Cárcel de Mujeres de San Miguel luego que la justicia revocará la cautelar a la de arresto domiciliario completo, pero al abandonar el penal calificó como una “injusticia” su detención, acusando a la actual autoridad municipal Tomás Vodanovic de ser el “persecutor” en su contra.
A la salida del penal y en un improvisado punto de prensa, Barriga dijo que “quiero agradecer a todas las internas, a las cerca de mil mujeres que tuve el placer de compartir en distintas instancias, y a la Gendarmería, que tiene una labor muy difícil”.
Asimismo, mencionó que existe un común denominador en muchas de las mujeres privadas de libertad que “muchas están en la cárcel por algún persecutor y generalmente son hombres. A cada una de ellas las llevo acá”.
“Es muy difícil enfrentar una situación así, yo llevo tres años investigada. Acá hay un persecutor que se llama Tomás Vodanovic y la verdad que vivir esto jamás en mi vida lo imaginé, pero aún así agradezco a cada persona y a cada mujer que me entregó su fuerza, porque la fuerza de las mujeres es superior a cualquier otra cosa”, acusó la exalcaldesa.
“Acá hay un persecutor que es hijo del cuarto poder, su papá es Jaime Vodanovic, que ustedes deben conocerlo, muchos encargados de prensa. Si ustedes me quieren dañar, quieren debilitarse (…) acá hay una sola persona que me persigue, pero no se da cuenta que me está haciendo mucho más fuerte”, remató.