domingo, diciembre 14, 2025
spot_img

Desbordes advierte a toldos azules “estaremos machacando todas las semanas”

Debe leer

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, abordó este jueves el tema del comercio informal, especialmente la instalación de los “toldos azules” en el Barrio Meiggs, afirmando que erradicar el comercio ilegal en un 100% es “casi imposible”, pero advirtiendo que de todas formas “estaremos machacando todas las semanas”.

En conversación con Canal 24 Horas, la autoridad comunal señaló que uno de sus objetivos a cargo del municipio es el de “recuperar la calidad de vida en los barrios, la seguridad, limpieza y comercio ilegal, incluyendo desde el paño que se pone en el piso a los toldos permanentes”.

En ese sentido, Desbordes explicó que operativos junto a Carabineros se hacen todos los días, pero “debemos estar constantemente machacando y lograr que les sea un mal negocio a los vendedores”.

Erradicar 100% el comercio ilegal es casi imposible, esperamos lograrlo, pero estaremos machacando todas las semanas. Podrán reponer hasta 20 veces el toldo, pero cuando debe hacerlo 40 veces deja de ser un buen negocio”, afirmó.

Y reiteró que de “a poco iremos erradicando el comercio ilegal que se tomó barrios completos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

En Nueva Zelandia se abren las primeras mesas para segunda vuelta

A través de un contacto en directo con las primeras mesas de votación que abrieron en Nueva Zelandia, la...

Los destacados del día