Un total de 16 militares fueron suspendidos de sus funciones luego que el Ministerio de Defensa argentino y el Ejército, comenzaran una investigación por corrupción, tras detectarse irregularidades en el manejo de repuestos de aeronaves del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601, en Campo de Mayo.
De acuerdo a lo que informa el diario argentino La Nación, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Alberto Presti, ordenó el pasado viernes realizar una auditoría interna para esclarecer los hechos.
En esa línea, la autoridad determinó la suspensión de manera preventiva de los 16 militares supuestamente involucrados en el robo de partes de motores de los aviones Twin Otter, denunciando los hechos a la Oficina Anticorrupción.
Sobre la denuncia, el medio Infobae señala que entre los hechos, respaldados con fotos, documentos y otras pruebas, hay donación irregular de motores de aeronaves Twin Otter a la Escuela Industrial El Palomar; la realización de un evento social no presupuestado; y contradicciones entre el acta de recepción y acta posterior sobre la recepción de elementos vinculados al avión Diamond.
También se descubrió la entrega irregular de camillas de helicópteros AB-206 por parte del personal militar a un civil como también antecedentes sobre entregas de repuestos acompañados por pagarés que se investiga su legalidad.