La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se refirió por primera intervención ante la prensa, tras darse a conocer, a la denuncia por divulgación de imágenes privadas en contra del Presidente Gabriel Boric, dando cuenta del rol que tuvo su cartera con la denunciante.
A la secretaria de Estado se le consultó, entre otros temas, si comparte los dichos de la ministra Camila Vallejo, quien señaló que se trata de una denuncia sin sustento.
La ministra aseguró que «el sello feminista de nuestro Gobierno tiene que ver, por ejemplo, con que la reforma de pensiones no asumimos que hay tabla pareja, sino que sabemos que las mujeres se llevan la peor parte de un mal sistema de pensiones. El sello feminista es mejorar la vida de las mujeres».
Añadió que «respecto a los casos ya mencionados, la ministra Jara ha sido clara, también se ha referido la ministra Vallejo, el subsecretario Cordero, el Gobierno es uno».
«Nuestra tarea está en chequear que se hayan ofrecido las tareas de asistencia por parte de la Unidad de atención a víctimas del Ministerio Público, lo hicimos», recalcó luego la autoridad.
Además, la ministra descartó equiparar la denuncia en contra del Presidente de la República con el caso del ex subsecretario Manuel Monsalve, precisando que «no son casos iguales, no podemos comparar una denuncia por uno de los delitos más graves del Código Penal, como es la violación a un acoso sistemático contra el Presidente que hoy tiene un nuevo episodio después de 10 años».