El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la ticketera Punto Ticket solicitando una serie de antecedentes tales como su versión de los hechos reclamados, número total de consumidores afectados por problemas en fechas para adquirir entradas y las medidas que tomará para resolver el problema.
Además, se solicitó que en caso de que se estén contemplado devoluciones de dinero respecto de los tickets emitidos erróneamente, se entreguen detalles de cómo se podrá realizar esta solicitud y los plazos de devolución.
Es importante reiterar que el problema reclamado por las y los consumidores se dio en el contexto de la preventa de entradas para el Festival. La venta general se realizará el próximo viernes, por lo que la recomendación es fijarse bien en la fecha escogida y posteriormente en el detalle de la compra.
De acuerdo a lo señalado por el servicio, son más de 100 los reclamos recibidos durante las últimas horas como los siguientes:
“Compré 3 entradas galerías online el 27-11-2024, para el Festival de Viña del Mar, jornada del día 25-02-2025 y me dieron entradas para el día 23-02-2025, necesito que se respete la fecha de la compra o la devolución del dinero”.
“Compré entradas por Punto Ticket, para el evento de Viña del Mar, con fecha de martes 25 de febrero, y la página cambió para el domingo 23 de febrero. No es la fecha que yo compré. Total 4 entradas a galería por un valor de $207.000”.
“Me cambiaron la fecha ya que solicité 25/02/2025 pero me llegó agendado para el 23/02/2025, lo que es arbitrario e incumple las condiciones del contrato”.