La abogada María Inés Horvitz renunció este miércoles a la defensa del exsubsecretario Manuel Monsalve, argumentando discrepancias con los otros juristas por la estrategia que estarían usando para lograr revertir las imputaciones por violación y abuso sexual.
Horvitz no concurrió esta mañana a la Novena Sala de la Corte de Apelaciones para participar de los alegatos de la defensa para revertir la prisión preventiva que pesa sobre el exhombre fuerte de la seguridad.
De acuerdo a informaciones, la exconsejera del CDE habría tomado la decisión hace algunos días y se lo habría comunicado a Monsalve personalmente durante una visita que hizo al anexo Capitán Yáber, lugar donde se encuentra la exautoridad de Gobierno.
Según señaló Chilevisión, la salida de Horvitz de la defensa de Monsalve se habría debido a discrepancias con los otros abogados Lino Disi y Cristian Arias, por la forma en cómo están planteando al defensa del exsubsecretario.
Hay que recordar que Horvitz dio una controvertida declaración durante la formalización de Monsalve, indicando que estaba a favor de una cautelar menos gravosa como el arresto domiciliario total, pero apuntando como la de “Cathy Barriga. Me gustaría mucho, a ver si él también tiene opción de hacer algún… ganarse algunas lucas, porque está arruinado”.