El reelecto gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, envió un mensaje a la UDI y a la más probable candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, tras declararse triunfador de las elecciones de gobernadores y donde arrasó con su contrincante, María José Hoffmann.
Mundaca se alza triunfante con el 62,73% de las preferencias con el 67,17% de las mesas escrutadas, arrasando a su contendora que solo logra un 37,27% de los sufragios.
“Como fue el sello de nuestra gestión, vamos a seguir trabajando con todos los alcaldes y alcaldesas del territorio, porque el bienestar tiene que llegar a cada confín del territorio, de cordillera a mar y de mar a codillera vamos a seguir trabajando por el bienestar y el buen vivir de todas y de todos”, dijo.
Previo a que fuera declarado vencedor, Mundaca aseguró que “hasta este minuto, lo que dice la prensa y los cómputos es que nuestro triunfo es inobjetable, por lo tanto, la tendencia no va a cambiar”.
“Estamos 25 puntos arriba y eso da cuenta también de lo fallido de la estrategia de nuestros adversarios, porque aquí, en esta región, pierde la UDI, pero pierde la candidata presidencial de la UDI, porque aquí es esa la que pierde, esos son los que pierden”, finalizó.