El reelecto gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, le mandó un fuerte recado a su contrincante Francisco Orrego tras ganar la segunda vuelta de las elecciones a gobernadores, indicando que esta jornada triunfó el “diálogo por sobre el insulto”.
Tras conocerse que su porcentaje en los comicios no era remontable para “Pancho” Orrego, la reelecta autoridad regional agradeció a los “26 mil independientes que nos dieron su firma para poder inscribir esta candidatura, porque en tiempos de desconfianza es difícil poner la firma. Agradecer a las alcaldesas y alcaldes de la región Metropolitana, que fueron los primeros antes que las fuerzas políticas en darnos su apoyo, porque trabajamos codo a codo en estos años, recuperando la ciudad para las personas y sirviendo a los más vulnerables, a los que más han sufrido”.
“Agradezco este acto democrático, porque así tienen que ser las campañas, el pueblo habla, los candidatos escuchamos y seguimos mejorando hacia adelante por una mejor región”, precisó.
“Hoy día ha ganado la moderación por sobre la polarización, la cooperación por sobre la confrontación y el diálogo por sobre el insulto”, remató.