Fundación Reforestemos invita a transformar el clásico regalo de Navidad en un gesto que impacta positivamente el planeta. Con su campaña “Regala vida”, la ONG propone optar por árboles nativos en reforestemos.org, una acción simple, emotiva y sostenible que ayuda a restaurar áreas de alto valor ecológico y aporta al combate contra el cambio climático.
Diciembre, un mes cargado de celebraciones, también se ha convertido en una fecha que impacta fuertemente al planeta. Durante esta época, los chilenos generan entre uno y dos kilos adicionales de residuos al día, mientras que el consumo de agua potable en los hogares se dispara en un 30%, según cifras oficiales del Gobierno. En este escenario de consumo desbordado, regalar un árbol nativo se alza como un acto transformador: una invitación a elegir un gesto que simboliza vida y contribuye activamente a la restauración de ecosistemas.
Si bien las personas pueden plantar árboles en su plataforma en cualquier momento, Reforestemos cuenta con la posibilidad de programar los envíos de los certificados digitales: puedes comprar hoy y sorprender a tus seres queridos con un regalo lleno de significado el día de Navidad.
Desde $7.000 por árbol, cada aporte incluye un certificado digital personalizado que llegará al correo electrónico, con un mensaje especial de Navidad y un link georreferenciado de Google Maps que muestra el lugar exacto donde se plantará el árbol. Por otra parte, Reforestemos cuenta con la posibilidad de crear bosques virtuales, donde se pueden reunir simbólicamente los árboles que como familia, grupo de amigos o empresa han ido plantado a través del tiempo y en distintas zonas de reforestación.
Esta propuesta también se presenta como una excelente alternativa para empresas que buscan regalos corporativos significativos durante los eventos de fin de año. Desde premiar al mejor compañero hasta sorprender a clientes o colaboradores, regalar un árbol nativo es una forma única de reafirmar el compromiso con el medioambiente.
¿Por qué un árbol nativo? Los bosques nativos son esenciales para la vida: sustentan el 80% de la biodiversidad terrestre, absorben hasta el 40% de las emisiones de CO2 globales, regulan el ciclo del agua, produciendo el 75% del agua dulce consumida en el mundo y favorecen la salud de los suelos y ayudan a combatir la desertificación.
“Regalar un árbol nativo es mucho más que un regalo: es un acto tangible de compromiso con la restauración de nuestros ecosistemas y un poderoso gesto hacia un futuro más verde y sostenible. Este año, más que nunca, la acción colectiva se ha vuelto fundamental, y al elegir regalar un árbol nativo, te unes a un esfuerzo global para enfrentar uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, generando un impacto positivo y duradero para las generaciones venideras”, señaló Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.
Haz de esta Navidad una fecha memorable y llena de propósito. Regala vida, regala futuro, regala árboles nativos. Más información en www.reforestemos.org/