La jefa del comité Ind-PPD, Camila Musante, se refirió este jueves a la declaración en calidad de imputado que hizo el exministro Andrés Chadwick en la investigación por la arista Parque Capital en el Caso Audio, afirmando que esperaba que responda y que no se llegue a una clase de ética.
Musante, quien es querellante en el caso de tráfico de influencias en el Poder Judicial, dijo que espera que Chadwick “pueda responder como todos los chilenos y chilenas y que no se lleguen a acuerdos de clases de ética”.
En concreto, la parlamentaria señaló que “el exministro del Interior, el señor Andrés Chadwick, declaró en calidad de imputado a propósito del Caso Audio y las gestiones que habría realizado para favorecer el proyecto del Grupo Patio, Parque Capital”.
Considerando esto, planteó sus interrogantes, tales cómo: “¿Quién defenderá ahora a Chadwick ya que su gran amiga, la ministra Vivanco, salió de la Corte Suprema siendo destituida y acusada constitucionalmente? ¿Cómo va a enfrentar a la justicia cuando sus amigos ministros de la Corte Suprema ya no están para protegerlo?”.
Finalmente, manifestó que “espero que pueda responder como todos los chilenos y chilenas y que no se lleguen a acuerdos de clases de ética, ni ninguno de esos arreglos a los que se llegó como en el Caso Penta SQM”.