El exministro del Interior durante el gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, renunció a su derecho de guardar silencio y declaró en calidad de imputado en el Caso Audio.
Esta jornada se conoció que Chadwick se presentó el pasado lunes ante el fiscal jefe de Alta Complejidad, Miguel Ángel Orellana, para declarar por presuntas gestiones que habría hecho en el proyecto Parque Capital.
Hay que recordar que la fiscal Lorena Parra había comentado en septiembre pasado que citaría al exministro del Interior, pero “no puedo entregar mayor información por el éxito de la investigación, debiera ser en calidad de imputado”.
Chadwick llegó el lunes junto a su abogado Samuel Donoso y declaró por cerca de dos horas y medio, respondiendo a todos los requerimientos del fiscal, quien le consultó respecto al proyecto luego que el tema apareciera en las conversaciones de WhatsApp del cuestionado abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva.
También consignar que la arista Capital se refiere a un proyecto inmobiliario que fue imputado en el segundo gobierno de Piñera cuando el ministro de Vivienda era Felipe Ward y la investigación se enfoca en si los hermanos Álvaro y Antonio Jalaff fueron beneficiados para desarrollar el proyecto gracias a la intervención de Hermosilla en tiempo récord de dos meses y medio, ya que en condiciones normales la demora es de hasta unos dos años.