Temprano comenzó el movimiento en la unidad que la PDI tiene en la comuna de Ñuñoa, ya que el inquilino, Manuel Monsalve, pasó toda la noche en una celda desde ayer cuando fue detenido y hoy fue trasladado hasta el Centro de Justicia para ser formalizado por el delito de violación.
De esta forma, a partir de las 09:00 horas, Monsalve será sometido al procedimiento en donde se le informará los delitos por el cual está siendo acusado.
Monsalve fue trasladado desde la Brigada de Homicidios de Ñuñoa, lugar donde pasó la noche detenido en una celda con barrotes, hasta el Centro de Justicia escoltado por policías de la PDI y Carabineros.
El fiscal Xavier Armendáriz dará a conocer la carpeta investigativa de los hechos por los cuales será acusado el exzar de la seguridad del país y que hoy deberá enfrentar la justicia como cualquier ciudadano que comete un delito.
En la oportunidad, Armendáriz podría solicitar la prisión preventiva, la cautelar más gravosa, por lo que el exsubsecretario podría ser llevado a la cárcel de Casablanca o a la que se encuentra en Rancagua, el mismo penal donde estuvo el exfutbolista Jorge Valdivia y donde cumple condena el padre del senador UDI, Javier Macaya, Eduardo Macaya.