Las alcaldesas que no fueron reelegidas en las pasadas elecciones municipales, Irací Hassler de Santiago y Emilia Ríos de Ñuñoa, renunciaron a sus cargos en sus municipios, aduciendo intereses de ser candidatas a las parlamentarias de 2025.
Hassler dejará la alcaldía el próximo viernes 15 y su renuncia, de acuerdo a lo que explicó es porque “se encuentra en mi voluntad de postular a un espacio de representación popular”.
La autoridad comunal agradeció por “el cariño y el apoyo a toda la comunidad de Santiago, a mis vecinos y vecinas, que me han dado el tremendo honor de conducir la comuna barrial y capital”.
“Hoy cierro este ciclo como alcaldesa y expresó mi voluntad para seguir aportando en la construcción de una mejor comuna y un mejor país, en los importantes desafíos que vienen por delante”, señaló.
En tanto, Ríos saldrá del municipio ñuñoíno el próximo sábado y en su despedida precisó que “si bien originalmente mi deseo era continuar hasta el final de este periodo, hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025”.
Sin embargo, en su carta de salida, Ríos apuntó a “un contexto político donde parece que se premia al que más insulta, a quien cree que tiene soluciones mágicas a problemas complejos que realmente no entiende, o quienes mienten descaradamente sin mayores reparos”.
“Invito a la comunidad a estar atenta a la gran cantidad de proyectos de inversión que siguen vigentes y que debemos asegurar que se ejecuten en la próxima administración, a seguir participando de todos los espacios ganados y redoblar su entusiasmo por nuestra comuna”, cerró.