Toda la prensa mundial publica que el Presidente electo de EEUU, Donald Trump nombrará como Secretario de Estado (Canciller) al senador Marco Rubio, hijo de cubanos por ende anticomunista y muy anti China; muy pro Israel, pro Ucrania. Argentina y Milei en particular cree que este nombramiento les será muy favorable, dado que en febrero pasado el nuevo Secretario de Estado estuvo en Buenos Aires y no escatimó en elogios al pseudo libertario.
The Guardian informa que Triump «ha decidido nombrar a los destacados halcones chinos Marco Rubio y Mike Waltz como sus respectivos secretarios de Estado y asesores de seguridad nacional. Rubio era posiblemente la opción más agresiva en la lista de Trump para secretario de Estado, y en los últimos años ha abogado por una política exterior enérgica con respecto a los enemigos geopolíticos de Estados Unidos, incluidos China, Irán y Cuba».
Prensa argentina dice que Rubio es un cercano a Milei
Clarín, del vecino país, publica: «El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombraría como Secretario de Estado al senador Marco Rubio, un hijo de cubanos y experto en política exterior que es partidario de una línea muy dura con los gobiernos de Cuba, China, Irán y Venezuela, y que considera a la Argentina como un “aliado” de su país en la región».
El senador siempre fue muy crítico del kirchnerismo y varias veces pidió a la Casa Blanca que aplique sanciones a Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su gobierno por corrupción.
Al mes de la asunción de Javier Milei, ya manifestaba su simpatía por el libertario. “Milei lucha contra el cáncer del comunismo”, le dijo Rubio a Clarín en enero, y resaltó que Estados Unidos debería priorizar aliados como Argentina.