Tras el súbito cambio en 5 subsecretarías, el Gobierno reiteró este miércoles que no habrá cambio de gabinete, recalcando el anuncio en ese mismo sentido que hizo ayer el Presidente Gabriel Boric.
«El Presidente ha tomado una decisión que ha sido clara, comunicada hace dos días atrás, de que todos sus ministros siguen trabajando y seguirán trabajando para cumplir con esta agenda«, declaró esta tarde la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, desde La Moneda.
En este contexto, salió al paso de las críticas desde el interior de algunos partidos oficialistas por no poder contar con quienes hoy son ministros para las candidaturas parlamentarias, sobre lo que comentó que «entendemos algunas observaciones críticas de dos o tres parlamentarios, pero no hemos recibido ninguna disconformidad manifiesta de los partidos».
«El análisis y la definición es clara, el presidente necesita y dispone de todos sus ministros y ministras de Estado para seguir empujando los proyectos», acotó, recalcando luego que «aquí no hay tiempo que perder y eso ha sido parte, no solo del análisis del gobierno, sino de todo el oficialismo».
Loas a Leitao
Sobre la llegada de Carolina Leitao a la Subsecretaría del Prevención del Delito, la ministra vocera de Gobierno afirmó que “nadie puede negar que la incorporación de la exalcaldesa Leitao, por su experiencia y trayectoria municipal, va a contribuir muchísimo a las tareas de prevención del delito, justamente por conocimiento territorial que esta tiene”.
En relación con las razones tras la salida de Vergara, señaló que no le corresponde señalar “argumentos específicos de por qué sale un subsecretario”.