La guerra de aniquilación contra los palestinos y ahora contra los libaneses que lleva adelanta el régimen israelí liderado por Benjamín Netanyahu y que le ha significa que por primera vez se registren bombardeos en ciudades israelíes y cientos de bajas militares judías, tomó una drástica determinación -siguiendo un poco el ejemplo de su amigui Milei que sacó a su canciller- el jefe hebreo sacó a su ministro de Defensa Yoav Gallant, argumentando la «falta de confianza».
Gallant será reemplazado por el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, mientras que el ministro sin cartera, Gideon Sa’aar, reemplazará a Katz en la Cancillería.
El diaio The Times of Israel reseña que: «En una escueta carta que, según la Oficina del Primer Ministro, fue entregada a Gallant durante una reunión a las 8 p.m., Netanyahu le informó que su mandato terminaría «48 horas después de la recepción de esta carta».
“Me gustaría agradecerle por su servicio como Ministro de Defensa”, concluye la carta de una sola frase. Luego de la breve interacción, Netanyahu abandonó la habitación y grabó el video en el que anunció el despido de su antiguo rival del partido Likud, informó el canal de noticias 12.
En la televisora el Premier dijo: «Desafortunadamente, aunque en los primeros meses de la guerra hubo confianza y hubo un trabajo muy fructífero, durante los últimos meses esta confianza se resquebrajó entre el ministro de Defensa y yo».