- El reciente estudio Maggi e Ipsos sobre desperdicio de alimentos identificó las preparaciones que los consumidores consideran más efectivas para no botar comida y de paso gastar menos.
El desperdicio de alimentos es un tema que preocupa en nuestro país, por los impactos sociales y ambientales que genera, pero muy especialmente por sus efectos económicos. Así lo evidenció el II estudio Maggi e Ipsos sobre desperdicio de alimentos en hogares y que entre otros resultados detectó que los chilenos creen perder más de 23 mil pesos en promedio al mes por esta causa, así como las preparaciones que están privilegiando en sus cocinas para reducir este impacto y ahorrar.
“En este estudio de Maggi los consumidores nos compartieron las soluciones que están aplicando al momento de cocinar para evitar el desperdicio y así recuperar alimentos para que nada sobre y nos demuestra que es posible hacerlo de forma práctica y simple. Además, estamos acompañando este proceso disponiendo consejos en www.recetasnestle.cl, donde todos pueden acceder a las mejores alternativas para recuperar alimentos y ahorrar”, explicó Úrsula Preisler, gerente de negocios Culinarios de Nestlé Chile.
¿Cuáles son los cambios en la forma de cocinar hoy? Son 4 los tipos de preparaciones que los consumidores están priorizando para evitar el desperdicio de alimentos, las que según señalan, les ayudan a recuperar alimentos, con recetas simples, nutritivas y económicas:
- Tortillas: Es la principal forma de recuperar alimentos y crear otro plato, usando vegetales, arroz o incluso de fideos que quedaron de preparaciones anteriores. Así se logra un plato nuevo, delicioso y económico.
- Sopas y cremas: Independiente de la época del año y de la temperatura que haya, esta es la segunda opción que más utilizan los consumidores. Las sobras de porotos, lentejas y otras legumbres son comúnmente convertidas en cremas, mientras que el pollo y otros tipos de carne se usan para hacer caldos y sopas.
- Guisos y estofados: Las sobras de verduras y carne se convierten en platos ricos y nutritivos que pueden ser disfrutados nuevamente en una forma diferente. Carnes que ya estén un poco duras se transforman en un rico guiso o la carne del asado, se puede cortar en lonjas para un ajiaco.
- Ensaladas: Son otra forma popular de usar sobras, combinando arroz, fideos y atún con verduras para hacer platos frescos y saludables, siendo una excelente manera de transformar restos en una comida completa.
Visita www.recetasnestle.cl para más consejos y si quieres revisar los resultados del II estudio Maggi e Ipsos sobre desperdicio de alimentos en hogares chilenos, puedes ingresar a www.nestle.cl