Este viernes, la abogada de la víctima que denunció al exsubsecretario Manuel Monsalve, María Elena Santibáñez, presentó una ampliación y rectificación de la querella interpuesta por los delitos de violación y abuso sexual.
Según señala Mega, el escrito se enfoca en los hechos ocurridos entre la noche del 22 y mañana del 23 de septiembre en la habitación 719 del Hotel Panamericano donde tenía su residencia el otrora subsecretario, lugar al que Monsalve habría llegado en un taxi junto a la víctima, quien habría estado inconsciente.
En tanto, Santibáñez dijo a La Segunda que “hemos presentado una ampliación y rectificación de querella precisando las conductas que dan a lugar, a nuestro juicio, a los delitos de violación consumada durante la noche del 22 a la madrugada del 23 y abuso sexual consumado durante la mañana del 23”.
Asimismo, explicó que ante los eventuales ilícitos de funcionarios que se configuren, se podría ingresar “una eventual ampliación de querella que podamos presentar más adelante por delitos de carácter funcionario y de la Ley de Inteligencia en contra del imputado y de otros posibles responsables”.