El sur y este de España siguen experimentando fuertes lluvias y tormentas, mientras las autoridades aceleran las labores en un intento por hallar a las decenas de desaparecidos producto de la DANA que no da tregua.
Mientras esas tareas avanzan, la cifra de víctimas mortales se eleva a al menos 202, solo en la Comunidad Valenciana, según el balance emitido en las últimas horas por el Centro de Coordinación Integrado que gestiona las consecuencias de la DANA.
Hasta el jueves, las autoridades confirmaban al menos 155 muertos en la Comunidad Valenciana, que se sumaban a al menos dos fallecidos en Castilla-La Mancha y uno en Andalucía. La cifra puede seguir en aumento.
La prioridad sigue siendo encontrar a los desaparecidos, por lo que fue ordenado el despliegue de 500 efectivos más de la Unidad Militar de Emergencias (UME), procedentes de distintos puntos del país, para unirse a los 1.200 desplegados previamente en la Comunidad Valenciana para las labores de búsqueda y rescate.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció que se incorporarán todos los militares que sean necesarios para las tareas de búsqueda y ayuda a los damnificados.
El temporal no da tregua
Mientras las autoridades intensifican sus operaciones, la DANA sigue activa, lo que causa fuertes lluvias y tormentas que continúan azotando a gran parte del este y sur de España.
Este viernes se han registrado fuertes precipitaciones en zonas de Andalucía (sur), en el Bajo Ebro, perteneciente a la provincia de Tarragona, en Cataluña (este) y en Baleares.
Todo luego de que la DANA arrasara en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
La emergencia continúa. Bajo aviso naranja se encuentran varias zonas de las provincias de Valencia y Castellón, y el sur de Tarragona, según lo indicado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Entretanto, para Andalucía las autoridades emitieron aviso rojo, en concreto en las zonas del litoral de Huelva, el Andévalo y el Condado.
(France 24)