Nuevas revelaciones siguen apareciendo en el caso que afecta al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ya que ahora se conoció que la exautoridad pidió gestiones a la PDI luego de sostener reuniones con la funcionaria que lo denunció por violación y donde dejó claro que no hubo consentimiento.
De acuerdo a lo que publica Ciper esta jornada, luego del ataque sexual ocurrido la noche del 22 de septiembre pasado, la víctima se reunió con Monsalve en al menos dos oportunidades, donde en uno de esos encuentros le dejó claro que lo sucedido no contaba con su consentimiento.
Según lo que se conoce a través de un colega de la funcionaria afectada y que declaró ante la PDI, la mujer se reunió unas dos o tres veces con Monsalve para abordar temas laborales, pero en una de ellas se tocó el tema de lo ocurrido en el Hotel Panamericano y la ausencia de consentimiento.
La información de Ciper indica que la denunciante declaró lo mismo ante el Ministerio Público, asegurando también que Monsalve le pidió disculpas y le indicó que no se acordaba de lo que había ocurrido.
En ese sentido, el 10 de octubre, una semana después del mencionado encuentro con la denunciante, el exsubsecretario solicitó a la inteligencia de la PDI que activara diligencias investigativas, debido a que no se acordaba de lo sucedido y temía haber sido víctima de una intervención de tercero con el objetivo de poder sufrir una posterior “extorsión”.
Sin embargo, lo cierto es que Monsalve solicitó la gestión de la PDI cuando ya sabía que podía ser denunciado por agresión sexual, lo cual no fue expuesto al hablar con la exjefa de inteligencia, Cristina Vilches, quien fue llamada a retiro por su actuación en el caso.
Entre las diligencias hechas por la policía resalta que el 11 de octubre, funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) concurren al hotel para hacer copia de las imágenes.