La jefa de bancada Ind-PPD, Camila Musante, se refirió este martes al allanamiento a la oficina del diputado UDI, Joaquín Lavín León, afirmando que dicho operativo realizado por la PDI en base a una instrucción judicial “nos golpea como Congreso Nacional”.
“El allanamiento nos golpea como Congreso Nacional, como institución, a todos los asesores que hacen su trabajo correctamente apegándose estrictamente a lo que establece la ley”, dijo la legisladora.
Musante señaló que “entiendo que esto sería un caso por boletas ideológicamente falsas, que se estaría tratando de blanquear el fraude de Maipú a través de estas boletas de asesores parlamentarios. Obviamente es de la máxima gravedad”.
Finalmente, la parlamentaria oficialista apuntó a que “esperaría acá que las sanciones sean ejemplares porque Chile está cansado de que algunos enfrenten la justicia con privilegios y cómodamente desde su casa, facturando cifras millonarias en plataformas para adultos y que tengan, incluso, la posibilidad de presentar boletas a través de asesorías parlamentarias, y aún así no entran en prisión y ni quedan privados de libertad como la mayoría de los chilenos”.