La jefa de bancada Ind-PPD, Camila Musante, consideró graves las denuncias en contra del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmando que espera que la justicie investigue con celeridad la acusación que pesa contra la exautoridad de Gobierno y demandó que quienes tienen cargos en instituciones de persecución del delito no estén involucrados en actos delictuales.
“El subsecretario Monsalve no podía continuar en su cargo con estas acusaciones tan graves en su contra que están siendo investigadas por parte de la Fiscalía. Estamos hablando ni más ni menos que de un delito de violación”, dijo la parlamentaria oficialista.
En ese sentido, Musante señaló que “es de esperar que la Fiscalía haga su trabajo lo más rápido posible considerando la gravedad de las acusaciones, pero también que tomen todos los resguardos para que la víctima no quede sobreexpuesta ni tenga que re victimizarse dada la connotación pública del subsecretario”.
“Es de esperar también que estos hechos no vuelvan a repetirse, y que se tomen todos los resguardos, en particular del Ejecutivo, para que se refuercen los protocolos en torno al acoso y al abuso sexual”, apuntó.
Finalmente, la legisladora indicó que “nos parece que quienes están a cargo de la persecución del delito, pero también quienes están a cargo de nuestras policías, no pueden verse involucrados en hechos tan graves”.