El Presidente Gabriel Boric pidió una vez más al Congreso evitar las inútiles guerrillas políticas al exigirle «no perder más tiempo en acusaciones constitucionales», en una semana en el Parlamento está en pleno revisando dos libelos contra la jueza Ángela Vivanco, otras contra el jueces Sergio Muñoz, sumando las ya descartadas contra la ministra del Interior, Carolina Tohá y el juez Jean Pierre Matus.
Fue así como durante una actividad por la conmemoración de los 160 años de la educación parvularia en Chile, en Quinta Normal, el Mandatario abordó la educación en el país en todos sus niveles, y aprovechó de enviar su insistente mensaje al Poder Legislativo.
“Chile merece una buena ley de sala cuna. Lo cumplimos en mayo cuando presentamos la indicación sustitutiva para mejorar el proyecto anterior, y confiamos en que va a ser prontamente aprobada por el Parlamento. Y ojalá que en el Parlamento no perdamos más tiempo con acusaciones constitucionales y no dediquemos a esto, a lo que importa. Estamos trabajando para los niños y niñas de Chile”, expresó el Jefe de Estado.
Concluyó recalcando que «la educación tiene que ser un espacio en donde el negocio sea ajeno. La educación no es para hacer negocio, la educación es para formar el futuro de Chile, para que haya igual de oportunidades, para que los talentos se puedan expresar en todo su potencial».