La diputada Ind-PPD, Marta González, abordó este martes el reportaje de Ciper que apunta al gobierno de Sebastián Piñera de comprometer pagos por $3.500 millones a la Universidad San Sebastián por análisis de muestras durante la pandemia, calificando esta situación como un hecho de “corrupción” y que dicha caja de estudios superiores es una “caja pagadora para la derecha”.
“Es realmente impresentable que en un momento crítico de todos los chilenos y chilenas, donde compatriotas estaban muriendo por la pandemia, el gobierno de Sebastián Piñera aprovechara la oportunidad para seguir desviando fondos, para seguir alimentando un negocio de privados”, dijo la parlamentaria.
En ese sentido, consideró como “inaceptable y grafica un modus operandi con la Universidad San Sebastián”.
Por tal motivo, González señaló que “es importantísimo que la Contraloría se pronuncie para seguir poniendo piezas de este puzle que se llama corrupción, que se llama financiamiento ilícito de la política, que se llama finalmente una caja pagadora para la derecha”.
“No podemos permitir que esto siga ocurriendo, y llegaremos hasta las últimas investigaciones para terminar con esta desfachatez que, a vista y paciencia de todo Chile, hoy día la derecha sigue lucrando”, remató.