Los fiscales de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente pidieron este martes no inhabilitar a la fiscal Lorena Parra del denominado Caso Audios como lo solicitó el presidente de la asociación de persecutores, Francisco Bravo, luego que se conocieran chats con el imputado abogado Luis Hermosilla, acusando una estrategia para desacreditar a los investigadores y removerla de la investigación.
A través de un comunicado, los persecutores señalan que “las estrategias para desacreditar públicamente a las y los investigadores son conocidas como maniobras distractoras y que persiguen sacar a quienes desarrollan su labor de manera seria y con resultados concretos”.
En ese sentido, explican que los resultados de las investigaciones se ven en las “audiencias donde se entrega en forma transparente todas las pruebas reunidas y son los tribunales quienes ponderan dichas evidencias para resolver”.
“En ese sentido la Fiscal Regional Lorena Parra y el equipo que trabaja con ella en la investigación del llamado Caso Audios han demostrado con hechos concretos que su trabajo ha sido objetivo, serio, rápido y eficaz y que la estrategia de la defensa para ensuciar su nombre lo que persigue es sacarla del caso para evitar ser perseguidos con la rigurosidad que ha demostrado en todos sus años de ejercicio como fiscal en casos emblemáticos como el de Nicolás López, el del cura O’Reilly y otros en los que se han logrado importantes condenas”, expresan.
Finalmente, exponen que “nuestra opinión es que no se debe inhabilitar para seguir conociendo del caso ya señalado, es por ello que los dichos manifestados públicamente a título personal por el Presidente de la Asociación Nacional de Fiscales no representa nuestro sentir y la opinión que tenemos del profesionalismo de nuestra Fiscal Regional. Considerando además que la petición ya fue resuelta por el Fiscal Nacional”.