El senador de la UDI, Iván Moreira, salió a defenderse este viernes de los nuevos chats entre el imputado abogado Luis Hermosilla con el exfiscal Manuel Guerra, en donde se revela una coordinación para buscar una salida en el caso de financiamiento irregular en caso Penta, afirmando que él fue sobreseído por un juez de la República y pidió que “no me metan en este show”.
“A mi no en me metan en este show de los chats. Yo fui investigado y sobreseído por un juez de la República. Yo no he pedido nada y jamás he tenido el teléfono del señor Hermosilla, menos aún he tenido chat alguno”, respondió el legislador de derecha.
En los nuevos chat revelados por The Clinic dan cuenta de las gestiones que estaba haciendo Guerra en torno a caso Penta, indicando en esa oportunidad que “no sé si te contó ACH (Andrés Chadwick) en lo que estamos por Moreira. Pero Abbott no quiere suspensión para el”.
“Si el caballero respalda bien pero como es maricon no querrá hacerlo”, dijo Guerra respecto de quien era fiscal nacional en ese entonces, Jorge Abobtt.
“Yo el martes tengo reunión con el para convencerlo de flexibilizar en Penta pero te aseguro que no habrá respaldo explícito”, finalizó el expersecutor.