Los trabajadores portuarios y operadores de puertos de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo tentativo que pondrá fin de inmediato a una huelga paralizante de tres días que ha paralizado el transporte marítimo en la costa este y la costa del Golfo de Estados Unidos, dijeron ambas partes en un comunicado el jueves, publica Reuters.
El acuerdo provisional prevé un aumento salarial de alrededor del 62% en seis años, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto, incluido un trabajador que participó en el piquete y que escuchó el anuncio. Eso elevaría los salarios promedio a alrededor de 63 dólares por hora desde 39 dólares por hora durante la vigencia del contrato.
Por su parte Bloomberg reseña que: La Asociación Internacional de Estibadores acordó extender el contrato hasta el 15 de enero y el trabajo se reanudará el viernes, dijo el sindicato en un comunicado el jueves y continuará moviendo carga nuevamente mientras continúa la negociación colectiva con sus empleadores sobre un nuevo contrato.