La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó este miércoles la acusación constitucional que presentó en su contra los diputados del Partido Republicano, afirmando que no polemizará con el líbelo de un sector de la derecha y afirmando que su objetivo está centrado en pelear contra la inseguridad, la violencia y los delitos.
Los parlamentarios de la derecha más dura acusaron constitucionalmente a la secretaria de Estado a quien responsabilizan de la crisis de seguridad que se vive en el país, conociéndose ayer que la defensa de la jefa de gabinete la asumirá el exsubsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña.
“Por más que se diga lo que se diga, a mí no me van a hacer pelear con la acusación constitucional. Nuestra pelea está en otra parte, la pelea del gobierno está en otra parte, la pelea de los chilenos está en otra parte. Es una pelea contra la inseguridad, contra la violencia, contra los delitos”, dejó claro la titular del Interior.
“Las personas deben estar muy cansadas de vernos en este tipo de peleas, porque saben que nos va mejor y tenemos más resultado cuando trabajamos de otra manera, cuando logramos construir un trabajo común, cuando se avanza con unidad, cuando se construyen acuerdos, cosas como las que hemos hecho con las leyes de las 40 horas, con Papito Corazón, con cumplimiento tributario, con el Royalty”, agregó.
La ministra apuntó a que “eso mismo es lo que queremos y lo que hemos buscado hacer en seguridad y no vamos a apartarnos de eso (…) con motivo de esta situación en el Parlamento”.
En ese sentido, explicó que “voy a responder en todo lo que corresponde, por cierto, a la acusación constitucional. Pero hay un abogado, que fue dado a conocer ayer, que se va a encargar de estar contestando las consultas, respondiendo los requerimientos de la comisión y nosotros concentrados en los que nos corresponde, que son las tareas de seguridad”.