El martes por la noche, Irán lanzó unos 181 misiles contra Israel, lo que provocó que sonaran 1.800 sirenas de cohetes en todo el país.
De acuerdo al reporte preliminar del medio israelí según The Jerusalem Post, un trabajador palestino de Gaza habría muerto como consecuencia de fragmentos de cohetes que cayeron en la ciudad de Jericó, en Cisjordania.
Citó además al director general de Magen David Adom, Eli Bin, quien anunció que un edificio en el norte de Tel Aviv, en la calle George Wise, fue alcanzado directamente por un impacto. La MDA confirmó que tres personas resultaron heridas por caídas en Tel Aviv.
Según Maariv, un ataque también alcanzó una casa en Tel Sheva.
⚠️ ÚLTIMO MOMENTO: Irán ha disparado misiles balísticos contra Israel.
🚨 SIRENAS EN CASI TODA ISRAEL
No abandones tu espacio protegido hasta nuevo aviso. pic.twitter.com/WexgH0yUSd
— Doron (@plexaleOK) October 1, 2024
El aeropuerto Ben Gurion anunció que se habían suspendido todos los aterrizajes y despegues, y que todos los trenes habían parado. Los aviones que estaban en el aire para aterrizar dieron media vuelta. Jordania e Irak también cerraron su espacio aéreo. Las actividades del aeropuerto se reanudaron más tarde el martes por la noche.
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, dijo que había movilizado 13.000 escuadrones de emergencia que se desplegarían inmediatamente en todo el Estado de Israel.
La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que el ataque es una respuesta al asesinato de Nasrallah y que si Israel responde sufrirá un fuerte golpe.