La crisis de seguridad continúa en el país y específicamente en la capital, ya que en las últimas horas de la noche del viernes y la madrugada de este sábado se registraron distintas baleos y homicidios que tiene a las policías y la fiscalía trabajando para poder dilucidar los hechos y detener a los responsables.
De esta forma, en horas de la tarde del viernes, un menor de 16 años recibió un balazo en su cabeza en la comuna de Macul, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital del Salvador donde se encuentra internado con riesgo vital.
El hecho ocurrió cuando el menor salió de su hogar y recibió un disparo a corta distancia a la altura de la sien, siendo trasladado por un automovilista hasta el Cesfam Padre Hurtado donde fue abandonado y el conductor huyo del lugar.
La información policial indica que el menor tiene antecedentes penales, por lo que la investigación se enfoca en lo que podría ser una especie de ajuste de cuentas.
Asimismo, un hombre fue asesinado con un disparo en su cabeza en plena vía pública en la comuna de Independencia, específicamente en avenida Inglaterra con Belisario Prats, donde la víctima habría sido asaltada por desconocidos.
Los antecedentes que se manejan es que la víctima es de nacionalidad colombiana y fue asesinado a metros de su hogar, cuando regresaba de una fiesta con un amigo.
En tanto, en la comuna de Quilicura se registró otro hecho de sangre, en la población Raúl Silva Henríquez, donde un menor de 14 años, un adulto de 35 años y un adulto mayor fueron baleados por desconocidos en una plaza del sector de la calle Las Garzas.
El incidente ocurrió cuando el menor junto al hombre de 35 estaba en la plaza, donde llegaron desconocidos que les dispararon, hiriéndolos de gravedad porque ambos se encuentran en el Hospital San José en riesgo vital. En tanto, el adulto mayor, recibió un balazo en su pierna y no tendría relación con la balacera, ya que solamente iba pasando por el sector.
Finalmente, durante este sábado se reportó el hallazgo de un cadáver en la comuna de Lampa, el cual presentaba un impacto de bala en su cabeza y otro en el tórax. En el lugar se encuentra personal policial y del equipo ECOH de la Fiscalía.