La ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó este sábado que han habido 25 homicidios desde el lunes pasado hasta ahora, mencionando que esta cifra es “más o menos similar a la que hay en días habituales”, pero resaltando que lo importante es que cada una de las víctimas tiene una familia, por lo que es una situación de “atención y prioridad”.
La secretaria de Estado dijo que “en el transcurso de todos estos días ha habido un número bastante importante de personas fallecidas en homicidios”.
“Esas cifras, cuando las entregamos, se despersonalizan, son números de personas fallecidas en homicidio. Sin embargo, lo importante es pensar que cada una de esas personas es una familia, es una situación trágica y pesa y vale, y nos preocupa en sí misma. Cada homicidio es para Chile una situación de atención y de prioridad”, precisó.
En ese sentido, la secretaria de Estado sostuvo que “si vemos los números y los tratamos como tales, la cantidad de víctimas de homicidio de estos días ha sido más o menos similar a la que hay en días habituales: suman en total 25 personas que han muerto desde el día lunes a la fecha, más o menos dentro de lo que son los números que tenemos habitualmente”.
“Todas esas víctimas son fruto de un delito que la sociedad tenemos que lograr evitar en conjunto entre el trabajo policial, la prevención, el control social, el autocuidado, porque quisiéramos que algún día esa cifra pudiéramos llevarla a cero”, remató.