El exministro Andrés Chadwick salió este miércoles a aclarar la información respecto a que la Comisión del Mercado Financiero (CMF) admitió que el exsecretario de Estado consultó sobre la empresa de los hermanos Sauer, reconociendo el llamado y afirmando que “las consultas sobre procedimientos administrativas no están sujetas a Ley de Lobby”.
Esta jornada se conoció que la CMF informó al Ministerio Público que Chadwick llamó al comisionado Augusto Iglesias, comentándole sobre la “voluntad” de los corredores de STF Capital de aportar a la empresa recursos que “fueran necesarios para que esta pudiese dar cumplimiento a los requerimientos regulatorios”.
Ante esto, Chadwick respondió a La Tercera, indicando que “se me solicitó realizar la consulta que se informa, meramente sobre los procedimientos regulatorios para realizar aportes, obteniendo del Sr. Iglesias una respuesta muy clara en el sentido que todo ello se ponderaba en los procesos de supervisión”.
“Las consultas sobre procedimientos administrativos no están sujetas a Ley de Lobby. No tuve ningún contacto, ni antes ni después, con ninguna persona relacionada con STF. A la fecha de ello, como es de público conocimiento, no me encontraba ejerciendo cargo público alguno”, agregó.