La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró este domingo que el Gobierno se encuentra tranquilo ante las futuras revelaciones de los chats del imputado abogado Luis Hermosilla y conversaciones que podrían aparecer implicando a La Moneda.
Durante un punto de prensa realizado esta jornada tras una reunión por materia de seguridad, la jefa de gabinete dijo que “no, no tenemos ninguna preocupación. Creemos que la Fiscalía tiene que hacer su trabajo, la investigación tiene que seguir adelante y tenemos plena tranquilidad al respecto”.
“Es una investigación que lleva a la Fiscalía y nosotros no tenemos ninguna vinculación con esa investigación”, aseguró.
Tohá fue consultada por si pondría la manos al fuego por ministros o funcionarios del Gobierno, la secretaria de Estado apuntó a que “esas palabras no son buenas de ocupar y no nos gustan”.
“Tenemos total tranquilidad de que no hay nada de qué preocuparse a propósito de esa investigación. Y si alguna persona que tuviera algún vínculo con nuestro sector en nombrar la investigación, tendrá que operar la justicia. Ojalá que, si eso sucede, sea identificada y se haga lo que se deba hacer”, reiteró Tohá.