El presidente de RN y senador, Rodrigo Galilea, salió a blindar al exministro Andrés Chadwick, quien salió salpicado por sus conversaciones por WhatsApp con el imputado abogado Luis Hermosilla, y metió las manos al fuego por el histórico militante de la UDI al indicar que se trata de una persona “honrada”, “honesta” y que no lo ha visto hacer algo que tenga una recriminación moral.
En conversación con Mesa Central de Canal 13, Galilea dijo que “conozco a Andrés Chadwick y nunca lo he visto hacer algo que a mí me parezca que tenga ninguna recriminación moral (…) Yo entrego mi total presunción de que la persona es inocente, es honrada, es honesta”.
El mandamás de RN señaló no tener motivos para cuestionar que Chadwick contratara a Hermosilla para asumir su defensa cuando fue acusado constitucionalmente, indicando que “me parece injusto que porque un ministro del Interior contrata a Luis Hermosilla, se teja toda una estela de duda”.
Sin embargo, aclaró que “no quiero ser defensor de Hermosilla ni de nadie, porque no conozco a ninguno de los involucrados, lo que me preocupa es que la forma en que se llevan los juicios en Chile sea la correcta”.
Galilea también se mostró contrario a que se liberen y den a conocer los audios del teléfono de Hermosilla, afirmando que “abrir el teléfono de Luis Hermosilla a la comunidad nacional e internacional, me parece que se sale completamente de lo que es el marco de una investigación”.