El Presidente Gabriel Boric abordó esta tarde la prisión preventiva a la que quedó el cuestionado abogado Luis Hermosilla, afirmando que se envió a la cárcel a un “señor que se creía todopoderoso”.
“Yo creo que es importante decirle a Chile, a todo el pueblo de Chile, que tal como estamos enfrentando con firmeza la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción, al tráfico de influencias también hay que enfrentarlo con mucha dureza. Acá no pueden haber ciudadanos de primera y segunda clase, y la justicia y la ley tiene que ser igual para todos”, señaló.
En ese sentido, el jefe de Estado reafirmó que “es bueno que los que se creían poderosos vayan también a la cárcel”.
El 4° juzgado de garantía de Santiago determinó la prisión preventiva para Hermosilla, argumentando para ellos que “hay sospecha grave y fundada de que los imputados pudieran obstaculizar la investigación”.
Además, el tribunal también decretó la prisión preventiva para María Leonardo Villalobos, quien junto a Hermosilla están imputados como autores de soborno, delitos tributarios y lavado de activos.
En cuanto a Luis Angulo Rantul, esposo de Villalobos, se determinó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, además de fijar un plazo de investigación de 180 días.