La Corte Suprema le dio un portazo al requerimiento de parlamentarios que buscaban remover al fiscal de la Fiscalía Regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, de la causa que se sigue contra el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
Recordar que los legisladores del PPD, Amarillos, Demócratas, UDI, RN, Republicanos e independientes, presentaron un requerimiento para remover a Armendáriz a quien acusaban de persecución contra Yáñez por delitos omisivos de apremios ilegítimos y homicidio durante su gestión en el estallido social.
“Creemos que la actuación de ese fiscal respecto al caso del general Yáñez, pero también respecto de otros casos donde el fiscal regional no ha investigado, constituyen razones suficientes para poder removerlo del Ministerio Público. Creemos que hay una persecución, una animadversión y creemos que al general Yáñez se le está persiguiendo injustamente”, indicaba el requerimiento de los parlamentarios
El máximo tribunal del país señala que este lunes “tuvo lugar la audiencia para conocer los antecedentes sobre el requerimiento de remoción del Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte. En la vista de la causa se oyeron tanto la relación de la causa como los alegatos de los intervinientes, para luego proceder a la deliberación, en donde el Tribunal Pleno acordó, por unanimidad, rechazar el requerimiento de remoción”.
“La causa quedó en estado procesal de acuerdo y la sentencia será comunicada oportunamente, sin perjuicio de lo cual el Tribunal Pleno dispuso comunicar el veredicto”, agrega el comunicado de la Suprema.