Foto Referencial de Patrulla de Carabineros. (Foto Infogate del 17 de mayo de 2023)

Tras conocerse la muerte de un carabinero durante la madrugada de este domingo en las afueras del Teatro Caupolicán (Calle San Diego, en el centro de Santiago) se sucedieron toda clase de declaraciones  culpando al Gobierno y pidiendo la cabeza de subsecretarios y ministros, pero esta noche hubo un vuelco en el caso, que por cierto no deja de ser preocupante:

El carabinero muerto no estaba en un evento, sino que era guardia de seguridad del recinto junto a otro carabinero.

Al cierre de esta nota Carabineros informó que la investigación que llevan adelante por la  la muerte del sargento 2º, Rodrigo Puga, en el Teatro Caupolicán habría fallecido por el disparo de otro policía que también hacia de guardia de seguridad y que ahora se encuentra detenido mientras se esclarece la situación.

Ahora bien, ¿Carabineros faculta a sus funcionarios para que después de sus horas laborales oficien de guardias privados y armados? También se corre el riesgo que además sean guardias de criminales y narcos que necesitan guardia. ¿Quién controla?

Publicidad