El Tribunal Supremo del Partido Socialista decidió suspender la militancia al destituido alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, debido a que su actuar se aleja a los “principios éticos que deben regir el ejercicio de la función pública y política en general”.
A través de un comunicado, el PS determinó alejar de sus filas a Paredes, luego que el Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Lagos lo destituyera por “notable abandono de deberes” e “infracción grave al principio de probidad administrativa”.
“La Mesa Directiva del Partido Socialista de Chile informa a la opinión pública que, tras conocerse la decisión adoptada por el Tribunal Electoral Regional de Los Lagos de destituir al actual alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, el Tribunal Supremo de nuestro partido, en sesión extraordinaria, ha dispuesto la inmediata suspensión de su militancia”, expresa el comunicado.
En ese sentido, el PS manifiesta que mantiene un “firme compromiso con los principios éticos que deben regir el ejercicio de la función pública y la política en general”.
“De la misma forma en que hemos condenado categóricamente el accionar del abogado Luis Hermosilla y otras personas vinculadas a delitos de corrupción, actuamos con la misma firmeza en el caso del alcalde Paredes. Es nuestra responsabilidad tomar todas las medidas necesarias para asegurar la transparencia y la integridad dentro de nuestras filas, incluso antes de que se concluya el proceso de apelación de la destitución”, agrega.
Finalmente, el PS reafirma el compromiso con la “defensa de la probidad y la justicia, pilares fundamentales de la confianza ciudadana en las instituciones democráticas”.