Este martes 20 de agosto, el Presidente Gabriel Boric, iniciará una gira por las regiones de Ñuble y La Araucanía, la que tendrá por objetivo avances en materias de seguridad, obras públicas, salud, educación y sistema de cuidados, entre otros.
En su llegada a la Región de Ñuble, el Mandatario inaugurará la 5ta Comisaría de Quirihue, como parte del Plan de Modernización de Unidades de Carabineros de Chile.
Posteriormente, se trasladará a la comuna de Chillán Viejo para encabezar la conmemoración del aniversario n°246 del natalicio del Libertador Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme. Esta es una ceremonia en la que cada año la comunidad de Chillán Viejo rinde homenaje a uno de los impulsores de la independencia nacional, a través del desfile de las Fuerzas Armadas y de diversas organizaciones de la sociedad civil en el Parque Monumental Bernardo O’Higgins.
Posteriormente, el Jefe de Estado se trasladará a la Región de La Araucanía para dar inicio a una gira que se extenderá hasta el jueves 22 de agosto, donde inaugurará importantes obras como el Hospital Comunitario Intercultural de Lonquimay, y visitará diversas comunas de la región junto a autoridades nacionales y regionales.