La ministra del Interior, Carolina Tohá, reconoció este martes que una de las hipótesis que se investiga en torno al hallazgo de un vehículo abandonado que en su interior tenía armas y explosivos esta vinculada a la banda criminal Los Trinitarios y un plan de fuga desde Colina 1.
Al respecto precisó que «no vamos a confirmarla ni descartarla porque hay una investigación en curso y hay una serie de antecedentes que se manejan reservadamente en esta etapa”.
Sobre el traslado de los miembros de “Los Trinitarios” desde Colina 1 a la Cárcel de Alta Seguridad, Tohá aseguró que no tenía información.
Por el momento se desconoce el paradero e identidad de los responsables de mantener el vehículo con los citados elementos en su interior.
Cabe recordar que en la madrugada de ayer lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró un vehículo con encargo por robo en calle Coquimbo con Avenida Santa Rosa en la comuna de Santiago.
En la mañana de este martes, la ministra del Interior, confirmó que el vehículo tenía una combinación de “munición, explosivos, detonadores y armas” en su interior.
Una de las hipótesis que ha cobrado fuerza es que el vehículo con su cargamento sería usado por «Los Trinatarios”, en un ataque al recinto carcelario de Colina 1 para generar la fuga de alguno de sus miembros.