Información de agencias internacionales dan cuenta de la nueva masacre israelí en la ya devastada Gaza, Palestina; como también por parte de agencias árabes.
Por su parte las FDI (FFAA de Israel) justifican el ataque asegurando que: «Hoy, las FDI y el Shabak alcanzaron a terroristas que operaban en un centro de mando y control de Hamás, el cual estaba situado dentro de una mezquita en el complejo escolar de Al-Taba’een».
EL CAIRO, 10 ago (Reuters) – Un ataque aéreo israelí contra un complejo escolar de la ciudad de Gaza que albergaba a familias palestinas desplazadas mató a unas 100 personas, dijo el sábado el Servicio de Emergencia Civil de Gaza , mientras que Israel dijo que el saldo estaba inflado y que 19 militantes estaban entre los muertos.
En un video del lugar se veían partes de cuerpos esparcidas por todas partes y más cuerpos siendo retirados y cubiertos con mantas en el piso. Latas de comida vacías yacían en un charco de sangre y colchones quemados y una muñeca de niño yacían entre los escombros.
En otro vídeo, los hombres rezaron sobre una docena de bolsas para cadáveres colocadas en el suelo del complejo escolar de Tabeen.
El Servicio de Emergencia Civil del territorio, que tiene un historial creíble en la declaración de cifras de víctimas, y la oficina de medios del gobierno dirigida por Hamás dijeron en declaraciones separadas que el complejo había sido atacado mientras sus ocupantes realizaban las oraciones del amanecer.
«Hasta el momento hay más de 93 mártires, entre ellos 11 niños y seis mujeres. Hay restos no identificados», declaró el portavoz de la defensa civil palestina, Mahmud Bassal, en una conferencia de prensa televisada.
Decenas de miles de palestinos desplazados han buscado refugio en las escuelas de Gaza, la mayoría de las cuales han estado cerradas desde que comenzó la guerra hace 10 meses.
Alrededor de 350 familias se habían refugiado en el complejo, dijo Bassal, algunas de los cientos de miles de palestinos desplazados por el ataque de Israel en Gaza.
Tanto las viviendas familiares del piso superior como el piso inferior, utilizado como mezquita, fueron alcanzados por los ataques, dijo.