La crisis que tiene Enel en varias comunas de la Región Metropolitana con el prolongado corte de luz sigue escándalo y es que ahora los reclamos contra la eléctrica llegaron hasta Italia, ya que el canciller, Alberto van Klaveren, instruyó al embajador chileno en ese país europeo, Enio Vivaldi, contactarse con representantes de la compañía. Sin embargo, luego informó que el consejero diplomático italiano habló con el jefe de la legación nacional para expresarle la preocupación del Gobierno de Giorgia Meloni y se comprometió a contribuir que la empresa cumpla con sus compromisos.
A través de un posteo en la red social X, Van Klaveren escribió que “Ante la cuestionada gestión de la empresa Enel en Chile, el Presidente @GabrielBoric me instruyó solicitar a nuestro embajador en Roma, @EnnioVivaldi, que tomara contacto con representantes de Enel en Italia”.
Y agregó otro en donde indica que “Hoy, el embajador fue contactado por el consejero diplomático de la Presidenta @GiorgiaMeloni, quien expresó la preocupación del Gobierno italiano, y la disposición para contribuir a que Enel cumpla sus compromisos en nuestro país”.
Ante la cuestionada gestión de la empresa Enel en Chile, el Presidente @GabrielBoric me instruyó solicitar a nuestro embajador en Roma, @EnnioVivaldi, que tomara contacto con representantes de Enel en Italia.
— Alberto van Klaveren (@AlbertoKlaveren) August 8, 2024