lunes, diciembre 23, 2024

Enel no se arruga y no pedirá disculpas por prolongado corte de luz

Debe leer

El gerente general de Enel Distribución, Víctor Tavera, descartó este martes tras la reunión en La Moneda citada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para abordar la crisis generada por el extenso corte de luz, pedir disculpas por el daño que ha causado esta interrupción del servicio a miles de familias y reiteró sus excusas respecto a que los efectos provocados por el paso del temporal solo pueden ser comparados con los registrados en el terremoto de 2010.

No nos es indiferente lo que está sucediendo, lo lamentamos profundamente, pero lo que tenemos que hacer, y lo estamos haciendo, es volcar los esfuerzos en trabajar”, planteó el ejecutivo.

Tavera explicó que el problema del corte de luz es porque hubo dos mil árboles caídos de raíz y cerca de 800 postes en el suelo por lo que calificó como “inéditos vientos”, cuyas ráfagas alcanzaron los 124 kmh.

En ese sentido, el gerente general de Enel dijo que “esto es un evento calificado como inédito. El daño a la infraestructura es similar a la del terremoto de 2010 (…) debido a lo inédito del evento es normal que todos hayan llamado y se provoquen saturaciones”.

Sobre posibles compensaciones a los clientes que llevan días sin el suministro, Tavera dijo que “existe un protocolo en la compañía (….) Existen las compensaciones legales reguladas por ley que se abonan en la cuenta de suministro. El domingo ingresamos una solicitud de un procedimiento voluntario colectivo”.

Además, el ejecutivo señaló que la empresa se comprometió a reponer el servicio a unos 60 mil clientes este martes, quedando solamente unos 35 mil sin energía por “unos días más”.

Nosotros creemos que hoy vamos a ser capaces de reponer el suministro a 60 mil clientes más, nos van a quedar del orden de 35 mil clientes más y vamos a estar trabajando desde hoy en la reposición de esos clientes, que puede tomar unos días más”, sostuvo el representante de la cuestionada distribuidora.

En ese sentido, afirmó que “vamos a intentar agregar generación local y generación que estamos intentando traer desde Argentina. Son grupos electrógenos que nos permitan suministrar a clientes mientras logramos la recuperación total”.

Tavera afirmó que también se está solicitando maquinaria pesada como grúas y camiones para ayudar en la labor de reposición del suministro, trabajando además en conjunto con personal de Carabineros y funcionarios municipales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sobreconsumo y Huella Ambiental: la Navidad que no ves

Los tiempos vertiginosos y consumo excesivo de estas celebraciones provoca un estrés adicional a nuestro planeta, que ve...

Los destacados del día