Tras una reunión en La Moneda entre el Gobierno y las distintas empresas eléctricas, entre ellas Enel que es la más cuestionada por la entrega de información y la tardanza en la reposición del servicio, el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, aseguró que la compañía distribuidora se comprometió a que al término de la jornada de hoy se repondrá la enérgía y contar con solamente 35 clientes sin luz.
“La reunión tuvo como como propósito principal verificar todas las condiciones necesarias para acelerar el proceso de restablecimiento del suministro”, indicó Durán.
Respecto a Enel, el delegado dijo que el compromiso de la distribuidora es la de “que al terminar la jornada de hoy, contemos con solo 35 mil clientes sin suministro eléctrico”.
En ese sentido, Durán señaló que “nuestro esfuerzo está puesto en garantizar la restitución del suministro eléctrico”.
“El compromiso es restituir el servicio a 60.000 nuevos clientes, y estamos trabajando con el propósito de incrementar la capacidad de respuesta para despejar algunas zonas donde árboles de gran envergadura dificultan la operación”, precisó.
Asimismo, mencionó que “se le ha exigido a la empresa que, de ser necesario, ingresen diez grupos electrógenos adicionales desde Argentina con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta a los sectores que todavía no cuentan con suministro”.
“Estos grupos de electrógenos buscan que en algunas zonas afectadas, puedan disponer la distribución de energía eléctrica a clientes domiciliarios, con el propósito de minimizar los tiempos de espera y poder enfrentar de manera apropiada la dificultad que representa para esos clientes no contar con el suministro”, agregó.
Durán finalizó su intervención, indicando que “lo importante es que una vez producida la emergencia, le corresponde a las empresas eléctricas entregar información oportuna y de calidad, cuestión que no ocurrió, y restablecer el servicio con sentido de urgencia, y aquí ha habido importantes fallas”.