Desde la semana pasada se vienen registrado serios disturbios contra inmigrantes en el Reino Unido y este domingo ocurrió otro ataque a un hotel para inmigrantes ilegales, ademas de saquyeos a tiendas en la localidad de Rotherham tal como lo relata una Daily Mail.
Los alborotadores atacaron un segundo hotel que se cree alberga a inmigrantes y solicitantes de asilo, mientras los matones incendiaron una puerta, rompieron ventanas y lanzaron proyectiles a la policía en el quinto día de violencia en Gran Bretaña.
Cientos de personas se reunieron cuando un grupo de matones enmascarados arrojaron una zarza ardiente dentro de la entrada lateral del Hotel Inn Express, Leisure Island, en Tamworth esta noche, mientras los espectadores filmaban, vitoreaban y chocaban sus botellas de cerveza.
«Fuera de Inglaterra» fue pintado en el costado del edificio, mientras la policía trabajaba para extinguir el incendio dentro de la escalera del hotel.
Poir su parte la Policía de Tamworth emitió el siguiente comunicado:
«Instamos al público a evitar el área alrededor del Holiday Inn, Tamworth, mientras oficiales especializados continúan lidiando con actos violentos de matonería esta noche (4 de agosto).
Un grupo grande de personas se encuentra en la zona y han estado lanzando proyectiles, rompiendo ventanas, provocando incendios y atacando a la policía.
Un oficial resultó herido.
Los agentes están trabajando valientemente para mantener la seguridad del público. La vigilancia con drones especializados y el servicio aéreo de la policía nacional (NPAS) han estado inspeccionando la zona mientras continúan nuestros esfuerzos por identificar a los implicados».
También hubo protestas este domingo en Bolton, Lancaster, Weymouth y Middlesbrough, donde más de 300 manifestantes marcharon por el centro de la ciudad coreando: “Queremos recuperar nuestro país”.
En tanto las RSS dan cuenta de lo ocurrido:
🇬🇧 ⚠️ Un hôtel pour migrants est en train d’être saccagé à #Rotherham.
La colère populaire continue après le meurtre de 3 fillettes par un rwandais.
C’est aussi dans cette ville que 1400 fillettes avaient été violées par des gangs pakistanais.#EnoughIsEnough pic.twitter.com/iSy0ZMOP7T
— Damien Rieu (@DamienRieu) August 4, 2024
Lush shop looted by young protesters (or "thugs" as some call them). This is just one of many looted over the weekend. #riots #uk #hull #tamworth #Middlesbrough #RotherhamHotel #UKRiots pic.twitter.com/8qVG5R7Epn
— Bites Of Net (@BitesOfNet) August 4, 2024